Dos adolescentes han sido detenidos después de que un menor de 16 años muriera tiroteado mientras vestía un chaleco antibalas el pasado 3 de abril en la ciudad de Belleview, Florida, Estados Unidos, según ha anunciado la Policía. Los investigadores descubrieron que el joven fallecido se habría turnado el chaleco con otro de los adolescentes para dispararse el uno al otro en una especie de juego.
El menor fallecido, identificado como Christopher Leroy Broad Jr., de 16 años, presentaba al menos una herida de bala cuando llegaron los agentes al domicilio. Fue trasladado a un hospital cercano y murió a causa de las lesiones. Broad y un joven de 17 años se habían turnado para dispararse mientras "usaban un chaleco que contenía una especie de material antibalas", según el comunicado de la Policía de Florida.
El joven de 17 años "le disparó a Broad mientras llevaba puesto el chaleco" y la bala impactó en su cuerpo, según los agentes. Otro adolescente también de 17 años que presenció el tiroteo fue interrogado durante la investigación y está acusado de mentir a los detectives y proporcionar información inexacta sobre el tiroteo.
Los dos menores implicados en la muerte de Broad fueron detenidos el pasado 7 de abril. El autor del disparo mortal se enfrenta a un cargo de homicidio involuntario agravado y el otro joven a un cargo de facilitar información falsa a los agentes. Ambos serán acusados como adultos según detalla el comunicado.