En Estados Unidos, Donald Trump anuncia nuevas medidas económicas, entre las que podría estar aplazar la fecha límite para presentar la declaración de la renta. Al mismo tiempo ha confirmado que él y su vicepresidente, Mike Pence, han vuelto a dar negativo en el test de coronavirus, al que se someten semanalmente después de que se conociera que un asistente dio positivo.
"Hemos sido informados recientemente por la Unidad Médica de la Casa Blanca de que un miembro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, que trabaja en la Casa Blanca, ha dado positivo en coronavirus", informaba el subsecretario de prensa del Ejecutivo, Hogan Gidley, antes de confirmar el negativo de Trump y Pence.
Tras ello, el propio presidente ha indicado que, a partir de ahora, se examinará todos los días, porque dice que hay "varios días perdidos" entre la última vez que se realizó la prueba al asistente que ha dado positivo y cuando se descubrió que tenía coronavirus.
El lunes entran nuevas medidas de desconfinamiento en Europa. Dinamarca estrena ya la fase 2, con la reapertura de todas las tiendas incluidos los centros comerciales. Y una semana después con limitaciones de aforo, los daneses podrán disfrutar de los bares y restaurantes, misma semana en la que se incorporan a las aulas los jóvenes mayores de 11 años. Y en Noruega turno para las escuelas de secundaria.
Un millón de niños de preescolar y primaria vuelven al colegio en Francia, con limitaciones de 10 alumnos por clase para los de infantil y de 15 para el resto. Se impone la obligación de usar mascarilla en el transporte público con una sanción de 135 euros para el que la incumpla.
Hasta el domingo no se conocerá la hoja de ruta a seguir en Reino Unido, el país europeo con más fallecidos, con cerca de 31.000, quiere empezar ya a levantar las primeras restricciones.
En Italia la cifra de recuperados es superior a la de los contagiados, con la situación bajo control despiden a los médicos militares rusos que viajaron hace mes y medio para ayudarles en la lucha contra el virus.
Mientras en Rusia, los nuevos casos han aumentado notablemente en las últimas horas por lo que se plantean incluso prorrogar el confinamiento hasta julio.