Trump describe su lucha contra el coronavirus y asegura que donará su plasma

  • El presidente asegura que ya no toma medicación

  • Trump recibió una dosis de 8 gramos del tratamiento

  • Participará en un evento de la Casa Blanca desde el balcón

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirma que el cóctel experimental de la farmacéutica Regeneron que le administraron para la covid19 es "lo más increíble" que ha visto en su vida. De hecho, asegura que aprobará y otorgará de manera gratuita a los enfermos de coronavirus en el país y, si se lo piden, donará su plasma para ayudar a la recuperación de otras personas contagiadas.

"Es la cosa más increíble que he visto nunca", afirmó el mandatario en una entrevista con el popular programa de radio del periodista conservador Rush Limbaugh. "Sabe, yo no estaba en la mejor forma física. Un día después estaba bien, puede que no perfecto pero bien, pero un par de días más tarde, ahora estoy libre (de coronavirus). Sabe, ahora me siento perfecto, no estoy tomando nada, sabe, estoy fuera del régimen que me dieron pero fue sobre todo este medicamento", indicó Trump.

Donald Trump, sin síntomas de coronavirus

Por ese motivo señaló que su Administración va a mandar el cóctel experimental de Regeneron y el de la farmacéutica Eli Lilly "a todos los hospitales" de EE.UU.: "Voy a conseguir que los aprueben realmente muy rápido", subrayó porque "es la cosa más sorprendente, no es Remdesivir, puede que ayude un poco, pero Remdesivir no es lo mismo. Esto es tan bueno, eliminó al virus".

En otro momento de la entrevista, el mandatario aseguró que el cóctel que le han dado es incluso mejor que la futura vacuna.

Su médico Sean Conley ha señalado que Trump no muestra síntomas de la covid19 desde el martes después de haber pasado hospitalizado el fin de semana tras su diagnóstico y padecer fiebre, fatiga y al menos dos bajadas de oxígeno.

El jueves, la biotecnológica Regeneron, propietaria del tratamiento con anticuerpos monoclonales que ha recibido el presidente, solicitó al regulador Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) en EE.UU. autorización de emergencia para que su terapia esté disponible a toda la población.

El tratamiento de Donald Trump

Trump recibió una dosis de 8 gramos de un cóctel de anticuerpos de Regeneron poco después de confirmarse su positivo y pese a que su uso no estaba autorizado por la FDA. Además, se le ha tratado con el esteroide Dexametasona para compensar las caídas en la saturación de oxígeno en la sangre que también sufrió, y con el antiviral Remdesivir.

El miércoles, el mandatario anunció en un video publicado en Twitter que deseaba que su tratamiento esté disponible para todos los estadounidenses.

Según la cadena estadounidense CNN, el cofundador y director ejecutivo de Regeneron, Leonard Schleifer, ha sido miembro del Club de Golf de Trump en Westchester (Nueva York).

El canal calcula en 450 millones los fondos que recibió Regeneron como parte de la operación "Warp Speed" (velocidad de la luz) que el Gobierno de Trump ha puesto en marcha promover el desarrollo y abastecimiento de tratamientos y vacunas frente al coronavirus.

Campaña política tras el ingreso

Además, el viernes en una una entrevista grabada con el experto médico de la cadena de televisión Fox News, Marc Siegel, anunció asistirá el próximo lunes a un mitin en el estado de Florida, cuando hará diez días de su positivo.

En la misma, ha afirmado que se hizo una prueba de diagnóstico el viernes, pero que no conoce el resultado final, aunque luego ha afirmado que "sabía" que había sido "muy bajo en la escala (vírica) o negativo".

El mandatario ha señalado que "probablemente" se hará otra prueba este sábado, día en el que también hará de anfitrión en un evento organizado en la Casa Blanca, según ha informado CNN, al que asistirán "centenares de personas" a los que Trump hablará desde el balcón.

Sin embargo, la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos ha anunciado este viernes la cancelación del segundo debate entre Trump y el candidato demócrata, Joe Biden, que hubiera tenido lugar el próximo 15 de octubre en Florida ante la negativa de Trump de participar en un debate telemático.

El presidente ha tildado de "francamente ridícula" a la comisión organizadora con la que asegura que su campaña "siempre ha tenido problemas" y ha explicado que le encantaría haber debatido en una localización exterior, pero no frente a un ordenador.