La maquinaria por la reelección de Donald Trump ha echado a andar. El presidente de EEUU aparece en un vídeo convertido en Yoda, el maestro Jedi, que corta las cabezas de sus enemigos, que son los medios más críticos con el multimillonario que gobierna a golpe de tuits.
En el vídeo, que ha colgado el equipo de campaña del presidente Donald Trump, aparece decapitando a dos enemigos identificados con los logos de la CNN y la CNBS, medios que han criticado sus desatinos en la gestión del coronavirus en EEUU y con los que el multimillonario mantiene una enemistad conocida.
En el vídeo, manipulado con técnicas de animación, también aparece Joe Biden, el candidato demócrata, que le disputará el sillón de la Casa Blanca. Biden encarna al emperador Palpatine, que instruye a los medios de comunicación (CNN y CNBS)en esta versión infantiloide con la que Trump prepara a sus votantes.
Trump es Yoda con su espada de luz imparte justicia contra sus enemigos. Antes de ser capturado por los soldados de asalto los decapita y en primer plano se ve la sonrisa triunfante del presidente en versión guerra de las galaxias para analfabetos políticos.
El video con el mensaje "May the 4th be with you" (Que el 4 de mayo te acompañe), alude a la mítica frase de Que la fuerza te acompañe recuerda, la fecha de las elecciones. El equipo del presidente parece que quiere hacer olvidar los disparate de Trump sobre el coronavirus cuando sugirió luz ultravioleta e inyecciones de desinfectantes para tratar la enfermedad.