Donald Trump arrecia su batida contra China y todo lo que proceda de ese país, como la aplicación Tik Tok. El presidente de EEUU, que acusa a la aplicación de espiar a los ciudadanos, ha firmado una orden ejecutiva que prohíbe "cualquier" transacción con ByteDance, empresa propietaria.
La orden, que entra en vigor en 45 días, prohíbe "cualquier transacción por parte de cualquier persona, o con respecto a cualquier propiedad, sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos con ByteDance o sus subsidiarias", según el texto oficial publicado por la Casa Blanca.
Esta decisión llega pocos días después de que Trump amenazara con vetar la aplicación Tik Tok en EEUU, donde tiene más de 100 millones de usuarios y que ha abierto una negociación entre Microsoft y ByteDance para la posible adquisición por parte del gigante informático.
La extensa difusión en EEUU "de aplicaciones móviles desarrolladas por empresas chinas amenazan "la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos", según se lee en el documento firmado por Donald Trump.
La nueva vuelta de tuerca contra la empresa china llega en el peor momento de las relaciones entre EEUU y Pekín, con el cierre del consulado chino en Houston y en plena campaña electoral de Donald Trump que insiste en convertir a China en el enemigo número uno del país y al que culpa de la pandemia de coronavirus.