La estrella de música country, Dolly Parton, ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. La artista, a sus 75 años, ha recibido en un centro médico en Nashville, Tennessee, en Estados Unidos, la inyección de la farmacéutica Moderna.
"Finalmente, voy a recibir mi vacuna", anunciaba la artista en sus redes sociales. "Estoy tan emocionada, he esperado bastante tiempo. Así que estoy muy feliz por poder recibir mi dosis de Moderna hoy y quiero decirles a todos que también deberían hacerlo. He cambiado una de mis canciones a propósito de la ocasión", continuaba.
La cantante ha comenzado a cantar al ritmo de la popular canción 'Jolene' adaptando la letra para la ocasión. "Vacúnate, te lo ruego, no lo dudes", con este éxito versionado la estrella anima a sus fans a que también se pongan la vacuna contra la Covid-19 y confíen en sus efectos.
Dolly, que donó un millón de dólares para el desarrollo de esta vacuna, siempre ha sido una fiel defensora de esta barrera contra el virus y ha esperado su turno para vacunarse.
"Vacúnate, porque una vez que estás muerto, es un poco tarde", dice en su canción Dolly. Y así, pide a su público, que "no sean tontos y aprovechen esta oportunidad de recibir la vacuna".
Tras la versión, ha querido ponerse seria para terminar de nuevo con un mensaje a la población para que se conciencia de la importancia de la vacuna: "Puedo sonar graciosa, pero hablo muy en serio sobre la vacuna. Todos queremos regresar a la normalidad, donde sea que eso se haya ido", concluía.
De una manera totalmente opuesta a como lo ha hecho Dolly, esta semana también ha salido a la luz que el expresidente Donald Trump y su esposa, Melania Trump, se vacunaron vacunaron en enero, poco antes de dejar la Casa Blanca, según ha confirmado el entorno de Trump a varios medios de comunicación.
La segunda dosis la recibieron ya cuando habían dejado la residencia presidencial, aunque no ha trascendido si se pusieron la vacuna de Moderna o la de Pfizer.
Tanto Donald como Melania Trump contrajeron el coronavirus a finales de septiembre y el mandatario pasó tres días hospitalizado debido a los síntomas que padecía.
Sin embargo, no se puso la vacuna cuando comenzó la campaña de vacunación igual que sí hicieron públicamente otros altos cargos como el vicepresidente Mike Pence.
Trump ha manifestado su escepticismo sobre las vacunas en varias ocasiones y los expertos han expresado su preocupación por el efecto que pudieran tener sus dudas sobre la población. Sin embargo, en su intervención del domingo, la primera en un acto político tras dejar la Casa Blanca, Trump instó a la población a vacunarse.