El doble de Vladímir Putin ayuda al imitador de Volodímir Zelenski a huir de la guerra de Ucrania
Slawek Sobala, doble de Vladímir Putin, ayudó a escapar de Ucrania a Umid Isabaev, imitador de Volodímir Zelenski
Última hora de la guerra en Ucrania: Lavrov ve "cerca" un acuerdo sobre seguridad con Kiev
Cómo puedes ayudar a Ucrania: diferentes formas de apoyar a los afectados por el conflicto bélico con Rusia
Slawek Sobala, considerado el doble oficial del presidente ruso Vladímir Putin desde hace casi una década, ha ayudado a Umid Isabaev, imitador del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, a huir de Ucrania. Además, para ello ha contado con la colaboración de Howard X, el imitador oficial de Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte.
MÁS
El doble de Vladímir Putin ayudó al imitador de Zelenski a salir de Kiev y cruzar la frontera con Polonia
El doble de Putin, de 53 años, reside en Polonia y dirige una empresa de transporte como trabajo diario, a la vez que compagina su empleo como doble del líder del Kremlin. El hombre asegura haber temido por su vida, pero al comenzar la invasión de Ucrania recordó que su amigo Umid Isabaev estaba en Kiev, según recoge 'Daily Star'.
Slawek decidió entonces rescatar al imitador de Zelenski en Kiev y llevarlo hasta Polonia, pero no era tarea fácil. Umid Isabaev, de Uzbekistán, había estado trabajando y viviendo en la capital de Ucrania antes de que la invasión rusa, por lo que corría mucho peligro. Su popularidad llegó en 2019, cuando alguien le tomó una foto en el metro y se volvió viral. A partir de ahí comenzó su carrera como doble.
Howard X, doble de Kim Jong-un, contactó con Slawek Sobala para ayudar a Umid Isabaev
Howard X, quien se desempeña como doble de Kim Jong-un, contactó con Slawek porque sabía que Umid estaba atrapado en Kiev. A través de contactos en la capital ucraniana, el doble de Putin consiguió reclutar a un miembro de la resistencia ucraniana para ayudar al imitador de Zelenski a salir del país.
El 8 de marzo, Umid llegó a un domicilio a más de 100 kilómetros de su distrito de Kiev. Estuvo oculto durante un par de días y continuó su viaje en coche hasta el puesto de control fronterizo de Shehyni, en la óblast de Leópolis, un cruce fronterizo terrestre entre Ucrania y Polonia. Finalmente, tras un largo trayecto, el 12 de marzo pudo cruzar con éxito a territorio de la UE junto a muchos otros refugiados. Solidaridad entre personajes que no esperábamos, aunque no sean los dirigentes que se enfrentan en el conflicto bélico.