El astro del fútbol argentino, Diego Maradona, tendrá que ser operado de urgencia por un hematoma en el cerebro, informan medios locales con referencia a fuentes vinculadas al exfutbolista. Todavía se desconoce el centro médico en el que se realizará la intervención. Diego Armando Maradona fue internado este 2 de noviembre en una clínica de la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires, Argentina) luego de sufrir problemas a nivel "anímico y emocional".
El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona había sido ingresado el pasado lunes en una clínica de la ciudad de La Plata. Pese a los primeros temores no estaba relacionado con el coronavirus, pero los médicos por precaución y para realizarle un seguimiento lo dejaban hospitalizado.
Uno de sus médicos, Leopoldo Luque lo explicaba así a los medios de comunicación: "Fue una semana media complicada para él emocionalmente. Mucha presión, eso generó un bajón anímico. Le afectó la alimentación. Lo vimos de una coloración diferente y con una actitud diferente, decidimos estudiarlo para ponerlo un poco mejor. La idea es dejarlo internado hasta optimizarlo. Diego si quiere se para y se va. No es un cuadro grave ni venimos de urgencia", subrayó el médico a la salida de la clínica donde ofreció una rueda de prensa a los numerosos periodistas preocupados por la saluda del famoso exfutbolista argentino.
Maradona "puede estar 10.000 veces mejor" y la decisión de que se interne fue consensuada. "Traerlo acá lo ayuda a mejorar. Yo le dije: 'Che, Diego, tenés el bolso, vamos a una clínica para mejorar un poco y estar mejor' y después de negarse un poco me dijo: "Bueno, vamos". Maradona "es un paciente de edad con muchas presiones en su vida". Maradona, que el pasado viernes cumplió 60 años, lleva unos días con un cuadro de debilidad y con problemas de movilidad, por lo que acudió al centro hospitalario para someterse a varios chequeos y revisar la medicación. El periódico deportivo Olé publicaba que el periodista Daniel Arcucci, amigo del '10', había informado que el campeón del mundo en 1986 sufría un cuadro de anemia y esta era la razón por la que Maradona había sido internado en Instituto Ipensa para someterse a pruebas.
El pasado 30 de octubre Diego Armando Maradona acudió al estadio del club de Gimnasia y Esgrima en La Plata, para recibir un breve homenaje por su cumpleaños. Sin embargo, el exfutbolista no permaneció mucho y se marchó a su casa con evidentes dificultades para caminar. Las últimas noticias no son buenas y Maradona se enfrenta a una operación complicada.