El diario británico The Guardian revela otra fiesta, una más, en la que estuvo Boris JohnsonfiestaBoris Johnson, en pleno confinamiento de Reino Unido. A estas alturas, y casi perdida la cuenta de las fiestas a las que asistió cuando estaban prohibidas las reuniones sociales por el coronavirus, el 63% de los británicos cree que su primer ministro debería dimitir.
El primer ministro británico, Boris Johnson, asistió a la despedida de un funcionario de Downing Street, el 14 de enero de 2021, cuando el país estaba encerrado. Al parecer pronunció un discurso de agradecimiento y estuvo cinco minutos.
El evento está en la larga lista de las fiestas prohibidas durante las restricciones de la pandemia por covid que se investigan en Reino Unido. Un escándalo por el que, según las encuestas, el 63% de los británicos cree que Boris Johnson debe dimitir.
Sin embargo, Boris Johnson no tiene intención de marcharse. Muchos no entienden cómo no muestra más humildad. Y esto sucede no solo la oposición, sino también entre los parlamentarios más conservadores, que siguen desconcertados con su actitud. La actitud del primer ministro británico está provocando muchos daños en muchos frentes, también a nivel internacional.
Los analistas creen que Boris Johnson tiene los días contados. Él en cambio no parece dispuesto a dar ese paso y ninguno de los suyos parece dispuesto a liderar ese motín contra él.