Tras 67 días de guerra en Ucrania, las tropas rusas centran su ofensiva en la región del Donbas. Sin embargo, también llevan a cabo ataques en distintos puntos del país como la zona del sur de Odesa. También han atacado zonas en Járkov, la segunda ciudad de Ucrania próxima al Donbas.
Durante la mañana del domingo 1 de mayo se han producido intensos bombardeos en la ciudad de Járkov. Especialmente, los puntos más afectados han sido los distritos del norte y del este donde los ataques han provocado el derrumbe de varios edificios y la explosión de decenas de coches. De esta manera, el ejército de Putin no está dando tregua a la ciudad ucraniana.
Por su parte, el alcalde de Járkov ha pedido a toda la ciudadanía de la ciudad que no salgan a la calle durante el domingo 1 de mayo.
Por otra parte, la Fiscalía de Menores de Ucrania ha denunciado que 219 niños han muerto y 404 han resultado heridos en ataques perpetrados por Rusia desde el comienzo de su invasión del país, el pasado 24 de febrero, hasta este domingo.
La mayor parte de las víctimas infantiles, contando fallecidos y heridos, se han registrado en la región de Donetsk, con 139, seguida de la región de la capital, Kiev, con 129, Járkov (95), Chernígov (68), Mikolaiv (43), Jersón (44), Lugansk (37), Zaporiyia (27), Sumy (17) y Yitomir (15).
Asimismo, la Fiscalía ha denunciado que 1.570 instituciones educativas han registrado daños materiales desde el principio de la invasión, 111 de las cuales han quedado completamente destruidas.