La policía turca ha desalojado en la ciudad oriental de Van un cuartel que estaba siendo utilizado como escondite por unos 25 inmigrantes indocumentados, en su mayoría procedentes de Afganistán.
El pasado sábado por la noche, las autoridades detuvieron a un pequeño grupo de migrantes que se refugiaban en este cuartel abandonado después de cruzar a Turquía desde Irán.
El país turco reforzó las medidas de seguridad en su frontera con Irán para detener los cruces ilegales, principalmente de afganos que huyen de los talibán.
Por su parte, el presidente turco Tayyip Erdogan dijo el jueves que Ankara no tenía intención de convertirse en "la unidad de almacenamiento de migrantes de Europa".
La realidad es que miles de afganos han estado cruzando la frontera de Turquía en las últimas semanas para huir de los talibán.
La agencia de la ONU para los refugiados estima que 270.000 afganos han sido desplazados dentro del país desde enero, lo que eleva el número de personas obligadas a abandonar sus hogares a más de 3,5 millones.