La Base Aérea de Torrejón de Ardoz, Comunidad de Madrid, se ha convertido en un nuevo centro europeo de operaciones para la acogida de cientos de refugiados afganos que huyen de su país tras la toma de poder talibán. La base militar ha recibido este sábado al tercer avión español con 110 personas evacuadas de Kabul y su llegada ha dejado una emotiva imagen que se ha viralizado a las pocas horas en redes sociales.
El gesto de una militar española que se encontraba entre el personal encargado de dar la bienvenida a los refugiados está dando la vuelta al mundo. Según muestra un documento publicado por el Ministerio de Defensa en Twitter, la militar acompañó de la mano a una mujer afgana para dar sus primeros pasos en un país ajeno.
Después de dar varios pasos por la pista, ambas mujeres se detienen y se funden en un emotivo abrazo que dura casi 20 segundos. Posteriormente, la militar le dio un beso en la mejilla y le apretó sus manos con fuerza. Un gesto de cariño muy aplaudido en redes sociales.