El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha informado este martes que un trabajador del Hospital General Fernando Quiroz Gutiérrez, ubicado en la Ciudad de México, ha sido recientemente arrestado tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer de la tercera edad que permanecía intubada por covid19
Según recoge El Universal, el Instituto afirmó a través de un comunicado que, en respuesta a lo ocurrido, se detuvo al presunto agresor de manera inmediata y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
El presunto agresor fue descubierto en medio del acto. Fueron dos enfermeras del hospital quienes vieron el aberrante hecho y lo detuvieron. La violación habría sucedido durante la madrugada del pasado domingo en el área de terapia intensiva del centro hospitalario.
El hombre, identificado como Mario Albert, que presuntamente trabajaba como personal de limpieza en el sitio (mediante una empresa subcontratada), se aprovechó que en el área covid no se encontraba nadie y atacó sexualmente a la mujer. El ISSSTE condenó mediante un comunicado la agresión sexual y adelantó que no tolerará este tipo de acciones. Ya colabora con las autoridades con el fin obtener más información sobre lo acontecido.