Un hombre de 25 años ha sido detenido California tras invadir junto a su hija de tan solo dos años la zona en la que se encuentran varios ejemplares de elefante en el zoo de San Diego. Según ha compartido la cadena de televisión 'KSWB-TV', el pasado 19 de marzo el hombre accedió hasta la zona donde se encuentran los paquidermos junto a su hija para hacerse fotografías junto a los animales.
Al ver la escena, varios testigos que se encontraban dentro del zoo comenzaron a grabarle y a pedirle desesperadamente que saliese del lugar. Sin embargo, el hombre hizo caso omiso y traspasó la valla del lugar mientras cogía en brazos a la menor de solo 2 años.
Cuando el joven de 25 años se encontraba de espaldas al animal, una de las testigos le advirtió que el elefante le iba a embestir. Justo en ese momento, el hombre comenzó a correr con su hija en hombros hasta que alcanzó la valla.
Tras colarse por la rendija de la protección que separaba la zona, el detenido se apresuró para coger a la menor y evitar que el elefante les atacase. Tras esta acción, el padre fue arrestado por varios agentes de Policía. Según ha confirmado la cadena de televisión ‘CBS
Otras anécdotas que han sucedido en los últimos días en zoológicos ha ocurrido en el zoo de la ciudad colombiana de Cali. En esta instalación en la que se exhiben animales han decidido contratar a un pianista para relajar a las especies.
El rey de la selva escucha complacido la melodía. Es un espectador exigente y no es el único. El Zoológico de la ciudad colombiana de Cali ha contratado a un pianista profesional para ayudar a que los animales del parque se relajen.
La iniciativa está siendo todo un éxito. La música tiene un efecto balsámico sobre el temperamento de todos ellos. Mario Fernando Prado, el encargado de que el concierto no pare, está entusiasmado por enfrentarse a un público diferente al habitual.
El sonido de algunas de las piezas clásicas más conocidas de la historia llega a la hora del baño para una cría de macaco. Amansar a las fieras es cosa del pasado, el futuro es convertir a los inquilinos del zoo en melómanos consumados.