Los enfrentamientos durante las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, a manos de un policía, no cesan. Un hombre, cuya identidad no ha trascendido, ha sido detenido este viernes en la ciudad de McAllen, Texas, después de intimidar a un grupo de manifestantes -que caminaban pacíficamente- con una motosierra encendida.
El suceso fue captado por varios ciudadanos, que publicaron sus grabaciones en redes sociales. En las imágenes se puede ver al individuo con la motosierra encendida y gritando a los manifestantes, "Volved ya a casa". El individuo, además, profirió insultos racistas y se mostró en contra de las protestas.
Las autoridades, tras los hechos, confirmaron la detención del hombre. Las personas que fueron sorprendidas abandonaron el lugar rápidamente, como muestran las imágenes. Las protestas masivas se han visto empañadas por disturbios y saqueos.
El presidente, Donald Trump, acusa a la izquierda radical de provocar los episodios violentos, mientras que varios políticos demócratas, como el gobernador de Minesota, responsabilizan a la extrema derecha de crear odio.