Aaron Mostofsky, hijo de un destacado juez de Brooklyn (Nueva York) que formaba parte de los manifestantes que asaltaron el edificio del Capitolio de Estados Unidos la semana pasada, ha sido arrestado, señaló una fuente policial a The Post.
Vestido con pieles y portando un palo de madera, se unió a la turba que irrumpió por los pasillos del Congreso, obligando a los legisladores a evacuar mientras realizaban el proceso para certificar la victoria electoral de Joe Biden.
Mostofsky fue detenido en la casa de su hermano en Brooklyn por agentes federales por múltiples cargos, incluido el robo de propiedad del Gobierno por presuntamente robar un escudo antidisturbios de la policía y un chaleco antibalas. Es hijo de Shlomo Mostofsky, un magistrado de la Corte Suprema y una figura prominente de la comunidad judía ortodoxa.
En una entrevista con The New York Post, Mostofsky dijo que irrumpió en el edificio porque "la elección fue robada", haciéndose eco de las declaraciones de Donald Trump.
Su hermano, Nachman Mostofsky, también sería una figura prominente en la política neoyorquina, actuando como vicepresidente del club conservador del sur de Brooklyn, y un líder de distrito electo en el condado, informó el medio local Gothamist.