Cinco hombres, tres de ellos menores de edad, han sido detenidos y puestos a disposición judicial acusados de violar en manada a una menor de 14 años en Gante, Bélgica, después de que ella se suicidara. Mientras unos la agredían sexualmente, otros grababan para después compartir las imágenes en Internet.
La familia de la niña ha contado que ese fue el detonante para ella. No pudo soportar que la grabación de la violación se viera en Internet. “Estas imágenes fueron la gota que colmó el vaso para ella (...) Todo su mundo se derrumbó”, ha explicado el padre de la chica al diario flamenco Het Nieuwsblad.
La violación sucedió a mediados de mayo. La menor, de 14 años, había quedado con un amigo en un cementerio de Gante. Al llegar había cuatro chicos más. Mientras la violaba tomaron fotos y vídeos, que después compartieron en redes sociales.
La policía belga, ahora, tras el suicidio de la chica ha detenidos a cinco personas, dos adultos que están en prisión preventiva, y tres menores que están en un centro de internamiento de menores.
La Fiscalía belga se ha negado a dar detalles de la investigación y a confirmar lo que dicen los medios de comunicación que apunta a que los tres acusados se enfrentan a los delitos de “violación, atentado al pudor y toma y difusión de imágenes susceptibles de atentar contra la integridad”.
El ministro de Justicia belga, Vincent Van Quickenborne, su se ha referido al caso vía Twitter como “atroz. No hay palabras para esto” y ha pedido que a todas las víctimas de violencia sexual que denuncien. Van Quickenborne ha prometido castigar a los culpables.