Nueva noche de protestas, muy violentas, contra el toque de queda para frenar la pandemia de coronavirus en Holanda. Róterdam ha sido el epicentro de los disturbios. Cientos de personas se han echado a la calle, entre ellos grupos radicales. Se han producido destrozos y enfrentamientos con la policía. Hay decenas de detenidos.
Coches, mobiliario urbano, comisarías de policía y vehículos de los agentes, comercios, edificios de viviendas… Todo ello se ha convertido esta noche en objetivo de los manifestantes en Róterdam.
Muchos de los manifestantes se recrean en sus ataques y los graban con los móviles para subirlos a las redes sociales.
La policía no se ha librado de los ataques de los holandeses violentos. En medio de los disturbios, un periodista ha resultado herido en la cabeza con un ladrillo.
Una noche más, las protestas violentas han sido protagonistas en varias ciudades de los Países Bajos, aunque lo peor se ha vivido en Róterdam.
Los manifestantes están en contra del toque de queda impuesto desde las nueve y cientos de personas han tomado las calles a su antojo. Han arrasado todo lo que encontraban a su paso.
Los actos vandálicos se han sucedido sin límites. Mientras, desbordados por la situación que afronta por tercer día el país, algunos alcaldes han dado vía libre a los agentes para que todo el que se salte las normas sea arrestado.
Hoy de nuevo los detenidos han superado los 150 y cerca de 6.000 personas han sido multadas por saltarse el toque de queda.