Un centenar de detenidos en Alemania contra una reforma que da más poder a Merkel para imponer restricciones

  • Concentración multitudinaria frente al Parlamento alemán

  • Protestan por un recorte de derechos con la excusa de la pandemia

Los alemanes han protagonizado una concentración multitudinaria frente al Parlamento para mostrar su rechazo a una reforma legislativa, que otorgará más poder al Gobierno de Angela Merkel para imponer restricciones frente al coronavirusLos manifestantes denuncian un recorte en los derechos civiles con la excusa de la pandemia. Hay un centenar de detenidos.

Los manifestantes abren sus paraguas para protegerse de los cañones de agua de la policía, que intenta dispersar a los manifestantes sin éxito.

Junto a la famosa puerta de Brandemburgo piden libertad y lo hacen agolpados, sin distancia de seguridad y ni una mascarilla. Algunos policías son atacados.

También hay heridos entre los manifestantes. Algunos grupos muestran las manos en señal de paz pero no logran evitar el caos. El resultado: más de 100 personas arrestadas.

Los manifestantes, convocados a través de redes sociales, protestan contra la aprobación en el Parlamento alemán de la reforma de una ley, que permite al Gobierno aplicar restricciones más duras contra el coronavirus.

Esto no ha sentado nada bien en algunos sectores, especialmente en la ultraderecha. Acusan a la canciller, Ángela Merkel, de aprovechar la pandemia para ganar poder.

Tensión en un país donde los datos son más que preocupantes. En último día han registrado más de 17.500 nuevos contagios.