Conmoción en una ciudad siberiana tras la detención de un hombre de 41 años acusado de violar y matar a dos niñas de 10 años. El supuesto pedófilo, identificado como Viktor Pesternikov, fue grabado por una cámara de videovigilancia en la que se ve saliendo de una heladería poco antes de la desaparición de las pequeñas.
Las dos niñas Ulyana Degtyar y Anastasia Fesler, ambas de 10 años aparecen en las imágenes de una tienda en la región siberiana de Kemerovo, Rusia. Allí estuvo Pesternikov con las víctimas a las que les compró un helado. La camarera ha confirmado a la Policía que las niñas estuvieron con el hombre dentro del local y que estas lo llamaban "tío Vitya".
Este lunes, la Policía hacía pública una orden activa de búsqueda de las dos pequeñas desaparecidas en la ciudad de Kiselyovsk, en Siberia. Al día siguiente Viktor Pesternikov, con antecedentes por pedofilia, fue arrestado y admitió a los agentes que les había comprado dulces y refrescos a las dos niñas. "Solo les di un regalo", declaró a la Policía, según ha publicado el Daily Mail.
Horas después, Viktor Pesternikov confesó que había violado y asfixiado a las dos niñas y se encontraron los cuerpos sin vida de Ulyana y Anastasia en una casa abandonada. El hombre detenido anteriormente cumplió 10 años de prisión por "delitos de pederastía", según informó la Policía.
El vicepresidente del parlamento ruso, Mikhail Yemelyanov, dijo: "Creemos que los asesinos pedófilos y los terroristas deben enfrentar la pena de muerte".