La investigación apunta a que el hombre las mató a martillazos mientras dormían
Los vecinos avisaron a los carabinieri tras ver al hombre ensangrentado
La pareja estaba en tramites de separación, según el alcalde de la localidad
La Policía italiana ha detenido a un hombre en la localidad de Samarate (Italia). Está acusado de matar a su mujer y a su hija de 16 años, así como de herir a su hijo de 23 años. La pareja estaba en trámites de separación, según ha explicado el alcalde.
La principal hipótesis es que las mató tras discutir con su esposa porque ella se quería separar. También apunta a que fueron asesinadas a martillazos mientras dormían. Posteriormente, habría intentado matar a su hijo y pretendido suicidarse quemándose.
Los vecinos fueron los primeros en avisar a los 'carabinieri', después de ver al hombre ensangrentado. Cuando las autoridades llegaron al lugar se encontraron los cuerpos sin vida de las mujeres. El hijo herido tenía una herida grave en la cabeza y fue trasladado al hospital Circolo de Varese, según informa 'la Repubblica'.
El arrestado también fue hospitalizado con cortes en las muñecas. Los investigadores apuntan que podrían derivar de una posible defensa de su esposa e hijos.
El alcalde de Samarate, Enrico Puricelli, ha explicado que la mujer estaba intentando separarse, ya que el abogado al que acudió es amigo suyo. Todavía no ha habido más confirmaciones al respecto. "Esperamos que el niño se recupere", ha explicado.
"Los niños vivían pacíficamente. Su padre es arquitecto, su madre era ama de casa. Compraron la casa en 1999, después de mudarse aquí desde Milán. No había ningún episodio de violencia anterior", ha finalizado.