Un grupo de ladrones, de entre 17 y 44 años, han sido detenidos en Milán, Italia, por el robo a varios famosos, a los que espiaban a través de las redes sociales para saber sus movimientos a la hora de hacerse con el botín. Entre sus víctimas se encuentran: el futbolista del Inter de Milán Achraf Hakimi, la presentadora de televisión Diletta Leotta y la influencer Eleonora Incardona.
El primer robo lo habrían cometido el 6 de junio de 2020. Su víctima, la presentadora de televisión Diletta Leotta. Le quitaron relojes, joyas y otros accesorios de un valor aproximado de 150 000 euros.
Unos meses después, en noviembre, la Policía sospecha que entraron en la casa del futbolista marroquí Achraf Hakimi que juega en el Inter de Milán.
El 12 de diciembre, habrían entrado en la casa de la influencer Eleonora Incardona. Se llevaron bolsos, ropa de lujo, joyas, una maleta y 1000 euros en efectivo, según ANSA.
La banda estudiaba previamente a sus objetivos a través de sus cuentas de Instagram: observaban sus movimientos e investigaban sus casas para saber cómo y cuándo entrar antes de allanarlas.
En un vídeo, al que tuvo acceso 'Corriere Della Sera', se ve cómo actúan los ladrones: uno de ellos entra a la vivienda por el balcón trepando por un poste y, posteriormente, abre la puerta de la casa dejando entrar a otros dos mientras un cuarto espía.
Aunque ahora se ha detenido a los miembros de la banda, la Policía ya había detenido a uno de ellos por un intento de robo a un empresario en la ciudad de Vicenza el 27 de enero.