Los hechos han ocurrido en el condado de Lee, en Alabama, y se han descubierto gracias a la llamada que una vecina hizo a la Oficina del Sheri asegurando que en una casa cercana a la suya se estaba cometiendo un abuso infantil. Y así era. La madre y abuelos de los pequeños de 3,4, 10 y 11 años los habían encerrado en varias ocasiones en 2 jaulas de madera con cerraduras.
La llamada llegó a la Oficina del Sheriff la mañana del lunes. Una vecina de la ciudad de Smiths Station al sureste del Condado de Lee, en Alabama, aseguraba que en una casa cercana a la suya se estaba cometiendo un abuso infantil y urgía a la policía a intervenir. Cuando los investigadores llegaron a la vivienda descubrieron dos jaulas de madera improvisadas que medían menos de 1 metro cúbico.
La Oficina del Sheriff ha publicado las imágenes de las cajas en sus redes sociales. En las imágenes se observa que dentro tenían un pequeño colchón y juguetes de los niños, improvisando una cuna. En la parte superior, una tapa de madera cerraba las cajas con unos candados para asegurarlas. Tras un breve interrogatorio y registrar la casa, los investigadores descubrieron el verdadero uso que se les estaba dando a esas cajas: encerrar a los pequeños de entre 3 y 11 años. ¨La investigación reveló evidencias de que los niños habían sido encerrados en las jaulas en múltiples ocasiones¨, explica el comunicado de prensa difundido por la Oficina del Sheriff.
Los investigadores descubrieron que un niño de 8 meses también vivía en la vivienda, pero no estaba allí cuando llegaron los agentes. Los 5 pequeños han sido puestos bajo custodia del Departamento de Recursos Humanos del estado, que contaba con personal disponible para hacerse cargo de los niños cuando se hizo el control de bienestar en la vivienda.
Los 3 adultos han sido detenidos bajo fianza. Se trata de la madre de los pequeños, Kylla Michelle Mann, de 30 años, que ha sido acusada de dos cargos de abuso infantil agravado de un niño menor de 6 años, y cargos de peligro imprudente. Su fianza es de 109.816 euros.
Los otros dos detenidos son los abuelos de los 5 niños. Pamela Deloris Bond, de 66 años, acusada de 2 cargos de abuso infantil agravado a un menor de 6 años, 2 cargos de peligro imprudente y otro de manipulación de evidencias física. La fianza para su libertad se ha fijado en 110 mil euros. El tercer detenido es el abuelo de los niños, James H. Bond, de 69 años, acusado de dos cargos de abuso infantil contra un menor de 6 años, y 2 más de peligro imprudente. Su fianza es también de 110 mil euros.
La policía continúa investigando los hechos y ha solicitado la colaboración ciudadana. La oficina del Sheriff pide que cualquier persona que tenga mas información sobre el caso se ponga en contacto con la Oficina del Sheriff.