Estupor en Francia ante el caso que ha sacudido al equipo de fútbol femenino del Paris Saint Germain, por el cual hoy se ha confirmado la detención de Aminata Diallo, jugadora del club francés, por su presunta implicación en la agresión con una barra de hierro a su compañera de equipo, Kheira Hamraoui, con quien rivaliza en el puesto en el terreno de juego y quien ahora está lesionada por lo sucedido.
Concretamente, lo que las autoridades investigan es si Diallo preparó el ataque a través de unos sicarios que la asaltaron cuando ambas volvían en coche de una cena con el equipo, razón por la cual ha sido detenida hasta que se aclaren los hechos.
Todo se remonta a la noche del 4 de noviembre. Fue entonces cuando, tras la cena con el PSG, en el momento en que ambas volvían en el coche de la propia Diallo, se produjo la agresión. Según refiere el medio L’Equipe, la víctima, –la exblaugrana Kheira Hamraoui–, “al salir del coche, vio a dos desconocidos con pasamontañas. Uno de ellos, armado con una barra de hierro, la acabó de sacar del coche y la golpeó en las piernas en varias ocasiones antes de que los dos atacantes huyeran”.
El hecho, precisamente, de que se ensañasen con sus piernas incrementa todavía más las sospechas sobre un posible ataque dirigido y orquestado.
Desde la agresión, la futbolista se ha perdido un partido de la Liga francesa y otro de la Liga de Campeones femenina, siendo justo Diallo la que ocupó su lugar, tanto en el PSG como en el partido que disputó la selección francesa, a la que Hamraoui había regresado.
Por todo ello, la rivalidad deportiva podría estar relacionada con los hechos que las autoridades investigan.
En este contexto, tras conocerse la detención de Diallo, el PSG ha emitido un comunicado a través del cual ha reiterado su “condena enérgica” a la violencia y los hechos cometidos, señalando que “el club ha tomado las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de sus jugadores y está trabajando para esclarecer los hechos”.