La expareja y socia de Jeffrey Epstein, el financiero estadounidense condenado por tráfico y abuso de menores que se ahorcó el 10 de agosto en la prisión de Nueva York donde fue asignado, ha sido arrestada ahora por presuntamente haber colaborado y estar implicada en la trama de pederastia y tráfico de menores de Epstein.
Concretamente, Ghislaine Maxwell, de 58 años y nacionalidad francesa, ha sido detenida este jueves en Bedford, New Hampshire, EEUU, después de que las autoridades, en el marco de la investigación que sigue la trama de delitos sexuales perpetrada por el financiero, la consideren sospechosa de haber participado en ella procurando a Epstein jóvenes adolescentes de las que él abusaba.
Según informa NBC New York, la investigación habría encontrado indicios de que Ghislaine Maxwell habría no solo facilitado el contacto de Epstein con chicas de hasta 14 años sino que, en algunos casos, “estaba presente y participaba en el abuso sexual de las víctimas”.
En 2015, de hecho, Virginia Roberts Giuffre, una de las adolescentes que fue víctima de la trama de delitos sexuales perpetrada por Epstein presentó una denuncia que implicaba también a Maxwell, como hiciesen otras afectadas.
En un comunicado, el senador de Nebraska, Ben Sasse, ha señalado que la expareja de Epstein, quien permaneció a su lado durante décadas, “ha estado huyendo durante meses porque esperaba escapar de la justicia”. “No podemos dejar que eso ocurra otra vez. Sus víctimas merecen justicia”, ha escrito.
Ahora, se espera que este mismo jueves Ghislaine Maxwell acuda a los tribunales para responder de los cargos de los que se le acusan. Con Epstein fallecido y el proceso penal en torno a su persona cerrado, el cerco se estrecha ahora sobre ella.