El primer caso conocido del nuevo coronavirus en un animal salvaje ya ha sido confirmado. La alerta ha sido emitida por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos que ha detectado un visón silvestre en los alrededores de una granja en Utah.
El animal dio positivo en covid-19, el marco de un programa de vigilancia en el entorno de granjas de visones con brotes de SarsCov-2 que contempla el control y detección de la vida silvestre alrededor de las granjas de pieles con brotes.
La cepa del virus en el visón salvaje es "indistinguible" de la del visón infectado en granjas de todo el estado, según el laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios, de la división del Departamento de Agricultura de EEUU, que realizó las pruebas.
En EE UU., se han documentado brotes de coronavirus en 16 granjas de visones en Utah, Wisconsin, Oregón y Michigan, la mayoría de casos en Utah. Hasta ahora, no se habían detectado casos de visones salvajes, a pesar de las pruebas en curso de visones, mapaches, zorrillos y otros animales en los alrededores de las granjas con infecciones.
Este visón quedó atrapado en las "inmediaciones de una de las granjas afectadas", dice el veterinario del estado de Utah Dean Taylor, y fue el único animal capturado en el área que dio positivo.
En Europa Dinamarca, Holanda y Francia han sacrificado millones de visones criados en granjas tras detectar casos de coronavirus.