El desplome del tejado de un crematorio situado en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, ha causado la muerte de al menos 19 personas que asistían a un funeral. Otras 19 personas resultaron heridas. Las primeras investigaciones apuntan a que las fuertes lluvias podrían estar detrás de la tragedia.
El suceso ha ocurrido en la localidad de Ghazibad, donde unas cuarenta personas se habían refugiado para resguardarse de la lluvia, al mismo tiempo que ocurría la ceremonia de cremación de un residente local. Los equipos de emergencias han trabajado sin descanso para recuperar los cuerpos de entre los escombros, y se teme que haya más víctimas, según ha informado el superintendente local de Policía, Iraj Raja, a la cadena NDTV.
"El techo tenía unos 30 metros de largo y acabó desplomado sobre la gente. Diecinueve personas murieron en el acto y otras 19 han sido trasladadas a dos hospitales locales", según ha informado por otro lado Raja a DPA.
El número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas dada la gravedad de algunos de los heridos, mientras que las autoridades han prometido una investigación rápida de lo acontecido. El primer ministro del país, Narendra Modi, ha dado sus condolencias a las familias de los afectados.