"Este es el efecto del acoso escolar". Yarraka Bayles, una madre australiana de la localidad de Brisbane, ha decidido denunciar con un vídeo el sufrimiento que sufre su hijo de nueve años, víctima de bullying, por padecer acondroplastia. La mujer, cansada del infierno al que hace frente Quaden cada día, publicó en las redes sociales un vídeo desgarrador que ya ha conmovido a millones de usuarios.
En las imágenes, vemos al pequeño en el interior del coche familiar justo cuando su madre le acaba de recoger en la puerta del colegio tras sufrir un nuevo episodio de acoso escolar. Se trata de un durísimo testimonio que pone los pelos de punta. El niño llora desesperado y pide a gritos que le maten ya. "¿Les sorprende que los niños se suiciden?", se pregunta la madre mientras que su hijo, que ya ha intentado quitarse la vida varias veces, la primera con seis años, pide entre lágrimas "que alguien me mate".
La mujer reconoce que ha sido muy duro compartir este vídeo pero lo ha hecho para dar visibilidad al gravísimo problema del acoso escolar. "Eduquen a sus hijos, a sus familias y a sus amigos", suplica desesperada porque "solo hace falta un instante para que un niño se suicide", añade.
El vídeo ya ha dado la vuelta al mundo, sacudiendo conciencia y les ha llegado también a los Indigenous All Stars, un equipo de rugby que ha invitado al pequeño a unirse a los jugadores durante un partido.