La desesperada huida de una cineasta afgana en las calles de Kabul

  • Sahraa Karimi emprende una peligrosa huida

  • La directora de cine relata sus momentos de angustia

  • La capitana del club de baloncesto en silla de ruedas de Afganistán, también cuenta su historia

La situación en Afganistán ha retrocedido décadas a un oscurantismo que los talibanes vuelven a trasladar al país, especialmente para las mujeres y las niñas.

Una de las cineastas afganas más reconocidas, emprende una peligrosa huida, ya fuera de su país ha contado lo arriesgado que fue llegar hasta el aeropuerto y salir de allí con su familia.

La vimos correr desesperada por las calles de Kabul, intentando encontrar una vía de escape, cuando irrumpieron los talibanes.

La cineasta Sahraa Karimi, retiró todo su dinero del banco, consiguió llegar al aeropuerto, pero no logró embarcar en los primeros vuelos. Al amanecer, en esa pista plagada de gente, pudo subir en un avión a Kiev.

Ahora, a salvo en un hotel en Ucrania, la directora de cine relata que el momento más triste fue cuando pensó que tenía que quedarse, expuesta al odio talibán.

La historia de Nilofar, deportista

La misma sensación de angustia primero, respiro, temiendo por su propia vida ha tenido Nilofar, la deportista que exhibía una enorme alegría al conseguir acceder al aeropuerto. Ahora a punto de volar a Europa, ya tiene ofertas de un club en España.

En Bilbao, estarían encantados de recibir a la capitana del club de baloncesto en silla de ruedas de Afganistán.

Sahraa y Nilofar son dos afortunadas que han podido escapar mientras miles de afganos esperan.