Además de las 30 víctimas humanas y las más de 70.000 personas que requieren ayuda inmediata confirmadas hasta ahora por el paso del huracán 'Dorian', la tormenta ha producido otros efectos en el ecosistema. Hasta tres especies de aves bahameñas, que se encontraban en peligro de extinción, pueden haber desaparecido para siempre con el paso de las fuertes lluvias y vientos.
Las aves en peligro son: el trepador cabecipardo (sólo quedaban "un par de ejemplares" según un estudio de la Univerdidad East Anglia en 2018), el loro de Bahama y el oriol de Bahama (se estima que quedaban antes de la tormenta entre 93 y 180 ejemplares de esta especie).
Según estimaciones de la Cruz Roja Internacional, Dorian además de los daños en los animales y en los humanos ha causado daños en al menos 30.000 viviendas y 13.000 habrían quedado totalmente destruidas.
Además, añaden que las tormentas, y más si se trata de un huracán de categoría 3, provocan los "desastres ecológicos" mencionados anteriormente debido a los efectos que dejan en el hábitat natural. Otros expertos señalan que en ocasiones, son el 'último clavo del ataúd' de algunas especies que se encontraban en peligro por tala de bosques, incendios, etc.