Un policía ha sido despedido en Estados Unidos tras emitir este lamentable comentario racista mientras hacía un vídeo en directo a través de la red social Facebook. Su nombre es Steven Aucoin y pertenecía al Departamento de Kaplann en Luisiana.
Durante la retransmisión comentaba las últimas noticias acerca del coronavirus y cómo éste había afectado en su zona, especialmente a los afroamericanos, con quienes tuvo una actitud claramente discriminatoria. "Es desafortunado que más afroamericanos no mueran por el coronavirus", declaró.
Su comentario llegó hasta la comisaría a la que pertenecía. Su jefe, Joshua Hardy, pudo ver una captura del comentario que Steven hizo en el chat en vivo y tomó medidas inmediatamente. En primer lugar, no dudó en disculparse con toda la comunidad afroamericana.
Además, despidió a Steven sin dar marcha atrás, alegando que todos los ciudadanos merecen y deben ser respetados, independientemente de su raza. "El mensaje no se adecua a lo que un policía debe representar y sobre todo pensar sobre los ciudadanos a los que tiene por misión cuidar" explicó.