Denuncian al rapero Travis Scott por la marea humana que dejó ocho muertos en el Festival Astroworld
La avalancha humana durante el concierto de Travis Scott se cobró ocho muertes
Uno de los asistentes al Festival Astroworld ha denunciado al rapero por "ignorar" los riesgos
Aun se desconoce qué fue lo que provocó la avalancha que acabó con la vida de ocho personas en Texas. Estados Unidos
Un hombre que resultó herido durante la avalancha humana que se cobró la vida de ocho personas durante el festival de música Astroworld, en Texas, Estados Unidos, ha denunciado al rapero Travis Scott, organizador del evento, por "fomentar comportamientos peligrosos" e "ignorar los riesgos".
El denunciante, que pide una compensación económica de un millón de dólares, considera que Scott, así como los promotores del festival y otros involucrados en la organización del evento, "no consiguieron planear y ejecutar el concierto de una manera segura", asegura la demanda presentada en un juzgado del condado de Harris, en Texas.
MÁS
"En su lugar, ignoraron de manera consciente los riesgos extremos de daño a los espectadores y, en algunos casos, fomentaron activamente comportamientos peligrosos. Su negligencia ha causado al demandante daños severos", asegura el escrito, recogido por la cadena CNN.
La promotora Live Nation, responsable de la organización del festival y dueña de la plataforma de venta de entradas Ticketmaster, ha asegurado en un comunicado que trabajará para ofrecer "toda la información y la asistencia posible a las autoridades locales que investigan la situación".
Travis Scott continuó el concierto hasta 40 minutos tras los incidentes
Aunque no está claro cuánto podía ver el rapero Travis Scott desde el escenario, la avalancha se produjo durante su actuación, el rapero continuó actuando al menos 40 minutos desde que se notificaron los primeros heridos a las autoridades. Scott ha asegurado que no fue consciente de lo que ocurría, y que detuvo el concierto en cuanto vio lo que estaba pasando.
Todavía se desconoce qué fue lo que causó la avalancha que acabó con la vida de ocho jóvenes y las autoridades policiales continúan con la investigación. Troy Finner, jefe de Policía de Houston, desveló en rueda de prensa que los investigadores trabajan sobre varias hipótesis. Sin embargo, la que más peso está cogiendo es la posibilidad de que alguien estuviese inyectando droga a los asistentes al concierto. y es que varias informaciones informaciones apuntan a que un miembro de seguridad del concierto intentó inmovilizar a un individuo que parecía estar provocando la avalancha y, en ese momento, el trabajador realizó la maniobras para inmovilizarle y recibió un pinchazo en el cuello que le dejó completamente inconsciente.