Travis Scott se compromete a ayudar a las familias de los muertos en su concierto de Texas: "Estoy devastado"
"Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche", comenta Travis Scott
Una avalancha en un concierto suyo ha dejado 8 muertos y decenas de heridos
El rapero se compromete a ayudar a las familias de las personas que han fallecido y de los heridos del concierto
En Estados Unidos, el festival de música Astroworld Festival ha acabado en tragedia. Al menos ocho jóvenes han muerto por una avalancha durante el concierto del rapero Travis Scott. En ese momento, más de 50.000 personas abarrotaban el recinto al aire libre. El evento, que iba a durar dos días, ya ha sido suspendido.
Tras confirmarse la suspensión del festival, Travis Scott ha acudido a sus redes sociales para pronunciarse sobre esta terrible tragedia que ha acabado con la vida de ocho personas. El rapero estadounidense ha publicado un comunicado en su cuenta de Twitter con el que manda el pésame y el cariño a todos los familiares y amigos de los fallecidos.
MÁS
"Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones están con las familias y todos aquellos afectados por lo que sucedió en Atroworld Festival. El Departamento de Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras continúan investigando la trágica pérdida de vidas", comenta el artista en sus redes sociales.
Además, el artista se ha mostrado cien por cien dispuesto a colaborar con la investigación y con los agentes de Policía: "Estoy comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para curar y apoyar a las familias necesitadas. Gracias al Departamento de Policía de Houston, al Departamento de Bomberos y al Parque NRG por su respuesta y apoyo inmediatos. Los amo a todos".
La terrible tragedia
El Astroworld Festival tuvo que suspenderse el año pasado por la pandemia y, por eso, volvía por todo lo alto en su tercera edición. 100 000 entradas vendidas en media hora para dos días de conciertos con el rapero Travis Scott como principal protagonista. Todo un ídolo en su Houston natal, alma máter de esta idea. Su actuación era la más esperada.
Los empujones por intentar llegar a primera fila provoca la avalancha y el aplastamiento de una parte de los jóvenes. 17 personas tuvieron que ser trasladas hasta el hospital donde 11 de ellas entraron en parada cardíaca. El último dato deja ocho fallecidos y decenas de heridos.
La actuación continuó, pero nada más acabar, se suspendió el festival. A la espera también de las autopsias, la investigación continúa abierta. Las autoridades confían en poder determinar lo ocurrido con el visionado de todos los vídeos de la noche.