En Estados Unidos, una familia ha vuelto a denunciar la violenta actuación de varios policías contra una joven afroamericana de 18 años. Los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio en Texas cuando los agentes de Policía de Texas recibieron varias llamadas de testigos en las que aseguraban que una joven andaba sola por la carretera con “intenciones suicidas” por el barrio de Forney.
Al recibir las llamadas, un agente de Policía se acercó hasta el vecindario y encontró a la joven llamada Nekia Trigg de 18 años andando por la acera de la calle. Nada más localizarla, el policía intenta detener su paso y le pregunta qué hace por la zona. Visiblemente nerviosa, Nekia Trigg contesta a las preguntas del agente mientras intenta continuar con su marcha.
Sin embargo, el policía la detiene y la agarra con su brazo mientras la joven le pide que por favor le deje continuar andando. Tras la negativa del agente, Nekia Trigg decide llamar a su hermana para contarle lo sucedido. Es entonces cuando el agente decide inmovilizarla y tirarla contra el suelo mientras la joven de 18 años le suplica que le deje en paz.
Poco minutos más tarde, la madre y la hermana de la joven acuden hasta la zona donde encuentran al agente de Policía subido encima de su hija mientras la joven de 18 años llora y le suplica que le deje ya que no puede respirar. Según pasan los segundos, la tensión comienza a palparse y varios agentes de Policía acuden hasta la zona para intervenir en este conflicto.
Mientras, la madre y la hermana de Nekia Trigg intentan tranquilizar a la joven que empieza a soltar espuma por su boca y continúa suplicando que el agente que la sigue reteniendo la deje en paz. Al ver la situación, varios testigos y vecinos se acercan hasta el lugar y continúan pidiéndole al agente que suelte a la joven.
Sin embargo, el policía decide esposar a la joven, levantarla y conducirla hasta el coche patrulla. Es justo en ese momento cuando la madre de Nekia Trigg intenta darle la mano a su hija que está desconsolada para tranquilarla.
Al ver este gesto, el policía que en un principio había detenido a su hija le pega un empujón, le tira al suelo y sus compañeros son los que deciden retener a Nekia Trigg. En ese momento, el agente que detuvo a la joven en un principio inmoviliza a la madre de Nekia Trigg, decide esposarla y detenerla junto a su hija.
Las imágenes han sido difundidas en las redes por la hermana de Nekia Trigg que grabó lo que pasó en todo momento. En la publicación que ha compartido en su perfil de Instagram, la hermana de la detenida ha pedido justicia y ha denunciado esta actuación policial.
Por su parte, la Policía de Texas ha difundido también el vídeo que grabó la cámara de seguridad que llevaba el agente que detuvo a la joven de 18 años.
Además, la familia de Nekia Trigg ha querido dejar claro que, en ningún momento, la joven quisiese quitarse la vida. Por eso, Nekia Trigg ha sido sometida a varias pruebas psicológicas en un hospital de Texas.