Scott Charmoli, un dentista de Wisconsin (EE.UU.) está acusado de romper los dientes a sus pacientes para facturar las reparaciones a las compañías de seguros. A sus 60 años este odontólogo se enfrenta a una pena de 20 años de cárcel y una multa de 250.000 dólares.
El departamento de Justicia del Este de Wisconsin ha denunciado al dentista al que acusa de ocho cargos por fraude en la atención médica a sus clientes y dos cargos más por declaraciones falsas.
Scott Charmoli está acusado de, presuntamente, decir a sus clientes que necesitaban coronas. El doctor les rompía los dientes con el taladro y mandaba radiografías y fotos a las compañías de seguro para que aprobaran las reparaciones.
Según la justicia norteamericana, el odontólogo habría defraudado entre enero de 2018 y agosto de 2019 mediante la colocación de coronas innecesarias más de dos millones de dólares.
"El Departamento de Justicia se enfoca en perseguir el fraude en el cuidado de la salud, para proteger no solo los fondos destinados a ese cuido sino también a los pacientes que confían su bienestar a los proveedores", ha expuesto el fiscal federal Matthew Krueger.
El juicio contra Charmoli está previsto para el 30 de diciembre. El odontólogo se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.