Mientras, Estados Unidos continúa su campaña de vacunación masiva contra el coronavirus con los sueros de Pfizer y de Moderna, Joe Biden, el presidente electo, ha recibido su dosis de la de Pfizer. Lo ha hecho delante de las cámaras para convencer a los escépticos. El país acaba de superar los 18 millones de contagios.
Dando ejemplo y dejando constancia ante las cámaras, a sus 78 años Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, ha sido vacunado. Se convierte así en uno de los casi 600.000 estadounidenses que ya han recibido la dosis de Pfizer.
Todo en el mismo día en el que la campaña de vacunación de Moderna ha empezado paralelamente en el país. Una enfermera, que luchó contra el coronavirus durante 36 días, y además perdió a su padre, ha sido una de las primeras en recibirla en Nueva York.
"Simplemente no quiero volver a pasar por esto. Y no quiero exponer a mi familia o verme enferma", ha explicado.
Poco se sabe de su vacuna pero China ya se ha fijado una meta para inmunizar a su población. Estrenar el nuevo año chino, en febrero, con 50 millones de personas vacunadas.
Y mientras la vacuna de Johnson and Johnson, de participación española, ha reducido a 40.000 el número de voluntarios. Lo hace para acortar los plazos para que pueda ser aprobada a principios de año.