Imaginen verse rodeados por 10 osos polares hambrientos. Es lo que le sucedió a un conductor de un camión de basura en Rusia. El hielo ártico se derrite y los animales cada vez se acercan más a las poblaciones. El hombre sufrió una avería y se vio asediado dentro de la cabina.
Los 10 osos, seis adultos y cuatro crías, rodearon el camión averiado en medio del Ártico ruso. Uno de los animales llegó a ponerse de pie mirando de frente al conductor, que estaba llamando por teléfono para pedir ayuda. La escena se grabó desde otro vehículo situado delante.
Mientras dos de los plantígrados se limitaron a husmear, otros treparon el remolque y acabaron accediendo al interior, donde estaba la basura. El autor del vídeo cree que es el hambre lo que les movió a acercarse tanto al camión.
El deshielo ártico y la falta de alimentos ha convertido en habituales las excursiones de osos polares a zonas habitadas. Algunos se desplazan hasta 500 kilómetros para conseguir comida, e incluso penetran en las viviendas. El caso más desgarrador es el de un ejemplar extremadamente delgado que fue visto hace tres años en Canadá, buscando algo que echarse a la boca. La situación de esta especie amenazada es muy alarmante.