Deacon Ashmore, de 12 años, se recupera en su cama de Chicago (EE. UU.) de las graves heridas sufridas en la pierna izquierda por las dentelladas de dos pitbulls que le atacaron cuando estaba jugando al lado de su casa junto a tres hermanos de 5, 7 y 9 años que pudieron escapar gracias a que atrajo la atención de los canes sobre él.
Este gesto es lo que le ha valido el sobrenombre de 'héroe' para su familia, sus vecinos y toda la comunidad escolar de la que participa. Su hazaña ha reabierto el debate en Estados Unidos por los numerosos ataques de perros de raza peligrosa que sufren los ciudadanos de este país, según informa People.
El caso de Deacon es un ejemplo de ello. La tarde del lunes, los cuatro hermanos jugaban junto a otros chicos del barrio cuando dos perros de raza pitbull se abalanzaron sobre ellos. Deacon fue el primero en verlos y su instinto de protección le llevó a interponerse entre los canes y sus hermanos y llamar su atención.
Deacon logró su propósito y los dos pitbulls le atacaron mordiéndoles en la pierna izquierda y dando tiempo a que sus tres hermanos pudieran escapar y refugiarse en su casa.
Ahora, este pequeño héroe se recupera en la cama de su habitación con la pierna vendada. Por delante le quedan dos semanas de recuperación y que las operaciones que le realizaron en el hospital le devuelvan la movilidad.
En su relato a los medios locales, Deacon reconoce que ni él ni su familia denunciaron los hechos porque, aseguran, la policía solo les hace caso cuando se trata de disparos con víctimas mortales. Pero un informe de asuntos sociales ha obligado a las autoridades a investigar lo sucedido lo que ha permitido que haya recibido atención médica especializada y pueda recuperarse de las terribles dentelladas que sufrió por defender a sus hermanos pequeños.