Hay novedades sobre el trágico accidente que tiene en vilo a Hollywood. La investigación de la muerte de Halyna Hutchins a manos del actor Alec Baldwin ya tiene un sospechoso: el ayudante de dirección que entregó el revolver al actor no habría comprobado la pistola y no sería la primera vez que está involucrado en un caso similar.
En las primeras llamadas a emergencias, según se puede escuchar, ya se apuntaba al ayudante de dirección. "Tenemos a dos personas heridas por accidente en el set de una película con una pistola de utilería, necesitamos ayuda de inmediato. Bonanza creek ranch", señala durante la llamada telefónica Mamie Mitchell, supervisora de guion.
En un momento de la llamada a los servicios de emergencia del 991, se puede escuchar también a Mitchell: "Este maldito ayudante que me gritó en el almuerzo porque estaba preguntando por las revisiones... Se supone que debe revisar el arma, él es el responsable de eso".
No lo nombra, pero se refiere a él, Dave Halls, el asistente de dirección, encargado de supervisar la seguridad en el rodaje y el hombre que gritó eso de "arma fría", es decir, sin munición letal, antes de dársela a Alec Baldwin.
Ahora se ha sabido que Dave Halls fue despedido de un rodaje en 2019 por un accidente similar. Un técnico de sonido estuvo a punto de resultar herido. No obstante, la investigación también se centra en la armera que debía supervisar todas las pistolas, Hannah Gutiérrez-Reed, que tenía tres a su cargo. En el punto de mira un rodaje caótico, de bajo presupuesto, con fallos de seguridad y que ya había provocado la renuncia de seis trabajadores.