La nueva cepa de coronavirus detectada en visones de granjas danesas ha impactado de lleno en varios jugadores internacionales de la Premier League. Puede que los jugadores de Gareth Southgate no puedan disputar el partido de la Liga de Naciones contra Islandia.
Reino Unido ha prohibido viajar a Dinamarca, donde la alerta en máxima tras detectarse una nueva cepa de coronavirus en miles de visones. La crisis es tal que las autoridades danesas han obligado a sacrificar a miles de animales criados en las granjas del norte del aquel país.
Además, las autoridades británicas imponen a sus ciudadanos o a quienes tengan permiso para entrar en Reino Unido una cuarentena de 14 días, según informa CNN.
"La decisión de actuar rápidamente sigue a la publicación de más información de las autoridades sanitarias de Dinamarca, que informaron de brotes generalizados de coronavirus (COVID-19) en granjas de visones, con una cepa variante del virus que se propaga a algunas comunidades locales", ha explicado el gobierno del Reino Unido en una declaración.
Estas cuarentenas complica algunos partidos internacionales de fútbol, que afectan a jugadores de la Premier League.
Es el caso de Dinamarca, que debe jugar en casa ante Suecia e Islandia en los próximos días. Después, la selección de Islandia viajará de Dinamarca a Inglaterra para jugar contra el equipo de Gareth Southgate, en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones el 18 de noviembre.
La Premier League acordó que los atletas de élite estuvieran exentos de las restricciones de viaje de Covid-19 impuestas por el gobierno del Reino Unido. Sin embargo, no se otorgarán exenciones a los deportistas que lleguen desde Dinamarca. Así queda en el aire el partido entre Inglaterra e Islandia.
Los jugadores de Premier League afectads son Kasper Schmeichel del Leicester City, del Chelsea Andreas Christensen, Jonas Lossl del Everton, Jannik Vestergaard del Southampton y del Tottenham Pierre-Emile Hojbjerg, Los internacionales suecos afectados son el defensa del Manchester United Victor Lindelof, Robin Olsen del Everton y Emil del Newcastle.
Un jugador de la Premier League escocesa, el defensa de los Rangers Filip Helander, y el mediocampista del Watford, Ken Sema, también se ven afectados.
El director de la Asociación Danesa de Fútbol (DBU), Jakob Jensen, considera que la nueva situación es "lamentable y frustrante" y ha obligado al entrenador Kasper Hjulmand a convocar a nueve jugadores nuevos.
"Todos tenemos un interés máximo en ser responsables tanto con nuestros jugadores como con los de los demás", dijo Jensen. "La seguridad es lo primero. Por eso también trabajamos con reglas muy detalladas de la UEFA, tanto cuando vivimos, viajamos y jugamos partidos internacionales”.
La UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, describe las regulaciones detalladas en su protocolo de `` Regreso al juego '' , con respecto a ciertas obligaciones médicas y organizativas para los lugares que albergan partidos internacionales, pero dice que los requisitos para los jugadores que regresan a sus clubes los determinan los organismos nacionales de fútbol. , asociaciones nacionales y las autoridades locales pertinentes.