A pesar de la pandemia de coronavirus hay países que se mantienen libres de la COVID-19. Es el caso de Tayikistán, donde no se ha registrado ningún caso, y donde ayer arrancó la temporada de fútbol con la celebración de la final de la Supercopa entre el FC Istiklol y el FC Khujand.
El encuentro, que terminó con la victoria del Istiklol, se celebró a puerta cerrada. En las gradas, un gran cartel recordaba la amenaza del coronavirus. Tayikistán, en Asia central, ha cerrado sus fronteras y suspendió la emisión de permisos de trabajo para extranjeros, aunque los mejores equipos de la Liga actualmente tienen 42 jugadores extranjeros en sus plantillas.
La Liga de la primera división comienza hoy en el país, con la disputa de tres encuentros, también sin público. Bielorrusia, Nicaragua y Burundi también mantienen sus ligas a pesar de la amenaza del coronavirus.
En España, sin embargo, todas las competiciones deportivas se encuentran paralizadas y todavía está pendiente establecer cuando se retomarán todos los torneos que se han quedado a medias.