Hay nuevos datos acerca del coronavirus y su forma de contagio. Estudios realizados en varios países y, sobre todo, un gran brote de coronavirus en Massachusetts, hacen creer a los expertos que las personas asintomáticas son clave a la hora de propagar el COVID-19.
Funcionarios estadounidenses están transmitiendo la idea de que son los infectados con síntomas los que pueden transmitir el virus, lo que sería muy positivo a la hora de contener la enfermedad. De esta manera se podría identificar fácilmente el peligro y aislar a esas personas... pero todo apunta a que no es ese el caso.
Según la CNN, más de media docena de estudios indican que infectados asintomáticos están propagando la enfermedad en proporciones enormes. De hecho, hablan de 82 casos en Massachusetts causados por este tipo de personas. Un brote que sirve para darse cuenta de la peligrosidad del virus.
El 1 de marzo en ABC's This Week , el Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Alex Azar, aseguró que la propagación asintomática "no es el principal impulsor" de la propagación del nuevo coronavirus. "Necesitamos focalizarnos en las personas que son sintomáticas", dijo. "Nuestra estrategia está enfocada en la presentación sintomática", finalizó.