Las serpientes krait taiwanés y la cobra china podrían ser el foco que originó el coronavirus y que ha desencadenado un brote de la enfermedad respiratoria infecciosa mortal en China.
La serpiente krait con muchas bandas (Bungarus multicinctus), también conocida como krait taiwanés o krait chino, es una especie altamente venenosa que vive en gran parte del centro y sur de China y el sudeste asiático.
Los científicos chinos aislando muestras del virus en pacientes infectados determinaron el código genético del virus y utilizaron microscopios para fotografiarlo. El patógeno responsable de esta pandemia mutó a un nuevo coronavirus que probablemente saltó de esta variedad de serpientes a los humanos, según han publicado diferentes medios especializados en ciencia.
El coronavirus, con el primer enfermo en Wuhan, ha provocado la muerte de 17 personas, aunque las autoridades hablan de casi 600 infectados. Hong Kong, Macao, Taiwán, Estados Unidos, Japón, Corea del Norte y Tailandia han reconocido tener al menos un enfermo.
La Organización Mundial de la Salud estudia la declaración de la emergencia internacional por la epidemia infecciosa que amenaza extenderse sin control.