El pívot francés de Utah Jazz, Rudy Gobert, cuyo positivo por coronavirus provocó la suspensión de la NBA, ha donado más de 500.000 dólares (448.000 euros) para contribuir al fondo de ayuda de los empleados del pabellón de su equipo, el Vivint Smart Home Arena, y para ayudar a los servicios sociales relacionados con la lucha contra el COVID-19.
Así, proporcionará 200.000 dólares a los trabajadores a tiempo parcial del estadio local de Utah Jazz que no pueden trabajar debido al aplazamiento de los encuentros de la NBA y otros eventos de entretenimiento.
Además, el internacional galo dará otros 200.000 dólares para ayudar a las familias afectadas por la pandemia en Utah y Oklahoma City, y 100.000 euros al sistema de atención médica francés. Las áreas emergentes de necesidad apremiante incluyen asistencia para el cuidado de niños para trabajadores de la salud, así como para cuidadores de ancianos.
"Me siento emocionado por los esfuerzos incansables y el cuidado de las personas en todo el mundo a los afectados por COVID-19, especialmente en mis propias comunidades de Utah y Francia, además de mi aprecio al estado de Oklahoma y mi atención allí, y por supuesto, y a mi familia de Utah Jazz", explicó Gobert.
El pivot se vio inmerso en una enorme polémica tras bromear con el coronavirus tocando adrede todos los micrófonos de una sala de prensa poco antes de dar positivo por COVID-19.
Más de 800 empleados a tiempo parcial trabajan durante eventos en el Vivint Smart Home Arena en diversas áreas, como servicio de alimentos, seguridad, servicios para huéspedes y vigilancia. Con esta crisis, han tenido que suspenderse cuatro conciertos que se realizarán ahora a finales de abril y los diez partidos como local de los Jazz antes de que se suspendiese la temporada.