La lucha contra el coronavirus no para en Italia y la Policía ha encontrado una nueva forma de asegurarse que la población no se salte la cuarentena: el 'ojo en el cielo'.
Un helicóptero para monitorizar a aquellos ciudadanos que no están respetando las medidas de confinamiento impuestas por el Gobierno para luchar contra la pandemia de coronavirus.
El número de fallecidos en Italia este fin de semana por la COVID-19 ha superado la barrera psicológica de los 10.000. Por eso es más importante que nunca que las autoridades refuercen los mecanismos dedicados a controlar que la cuarentena no se rompe.
"Ahora mismo es muy importante patrullar desde el cielo, porque gracias al helicóptero podemos identificar todos los posibles encuentros en el área", señala el comandante de la Policía de Catania, Nicola Murri. Las multas por infracción pueden llegar a alcanzar los 3.000 euros.
Además, el viceministro de Salud de Italia, Pierpaolo Sileri, ha manifestado en una entrevista con la cadena BBC que el incremento de casos de los últimos días se debe al incremento de pruebas.
"Durante los últimos días hemos visto un incremento de casos pero se ha debido a un incremento de las pruebas", ha explicado.
"Estamos en el pico de la epidemia, y creo que en una semana, 10 días como máximo, veremos un descenso significativo de los casos", ha finalizado.