China ha registrado el número más bajo de muertes, desde que saltó la alarma por el Coronavirus. En otros países, como Corea, la cifra de infectados ha aumentado y hasta Donald Trump, en Estados Unidos, ha designado al vicepresidente como encargado de la crisis por la epidemia.
Por tercer día consecutivo desciende el número de muertos en China desde que empezó la epidemia de Coronavirus. En las últimas 24 horas, han fallecido 29 personas en el país asiático, donde cada vez hay más infectados que son dados de alta. Más de 32.000 personas se han curado.
Todo lo contrario está pasando en Corea del Sur. Con casi 1.600 infectados los casos no paran de aumentar.
En Europa el epicentro de la epidemia está en el norte de Italia. Es el tercer país del mundo con más contagios, con 400 infectados y 12 muertos. Todos pacientes mayores de 60 años y con patologías previas.
El virus ya afecta a todos los continentes, menos la Antártida. Para frenar su avance en Estados Unidos, Donald Trump ha puesto al vicepresidente Mike Pence al frente de la crisis del virus chino.
Mientras, el pánico global está llegando a niveles incomprensibles. Como el caso de un crucero con 6.000 pasajeros al que le han negado el atraque en Jamaica y las Islas Caimán porque creían que uno de sus tripulantes estaba infectado.
Al final ha podido atracar en México pero solo después de confirmarse que no tenía ningún caso de COVID-19.