El ministro de Defensa de Israel, Naftalí Bennet, y su mensaje se han hecho virales gracias a su claridad. En él da sus recomendaciones para paliar las consecuencias del coronavirus, que lleva ya más de 12.000 víctimas mortales en todo el mundo,
“Quiero compartir con ustedes el conocimiento más importante de toda la pandemia del coronavirus. Más que la distancia social generalizada, más que hacer pruebas, pruebas y pruebas, (lo más importante) es separar a los adultos mayores de los más jóvenes”, aseguró.
Hasta el momento, en Israel se han registrado más de 800 contagios y un muerto como consecuencia del COVID-19. Bennet explicó que lo que hace letal al coronavirus es el efecto que tienen en los más mayores de la sociedad y es por ello por lo que hay que extremar las precauciones con ellos.
“En muchos países ningún joven murió. En países donde murió mucha gente, hay una tasa del 0 o del 0,1% de muertes entre personas menores de 20 o 30 personas, mientras que para los mayores de 70 y 80 uno de cinco o uno de siete de quienes se infecta muere”, recalcó.
“Lo que tenemos que hacer en el próximo periodo de tiempo es cuidar de la abuela y del abuelo pero desde lejos: mucho WhatsApp, Skype, lo que quieran. Lleven comida, limpien la caja antes de irse y que ellos lo metan en sus casas, pero ustedes no entren, no los abracen, porque los están poniendo en riesgo”, insistió después.
Por último, el ministro quiso aclarar que estas medidas no son para siempre y, por ello, no deben asustar: “Lo que sucederá en los próximos meses es que, gradualmente, lo quieran o no, el resto de la población se va a contagiar coronavirus. Empezará con el 0,1%, el 1%, el 5%, el 20%. Cuando llegue al 60% o al 70%, la población será inmune, se termina la pandemia. Y el abuelo y la abuela podrán volver a salir”.