Italia prohibirá la entrada y salida de Lombardía y otras once provincias por el coronavirus: ya son 233 los muertos

  • Los muertos han pasado de 197 a 233 en un solo día

  • Las autoridades piden una gran conciencia a la población

Las autoridades italianas han informado de 233 muertos por el nuevo coronavirus en el país, 37 más que en el último balance, proporcionado este viernes. Además, los casos confirmados suman ya 5.883, 1.247 más que el viernes, según los últimos datos de Protección Civil. Por esta razón, el Gobierno italiano prohibirá las entrada y salidas de la región septentrional de Lombardía y otras 11 provincias cercanas

Se trata de una de las nuevas medidas acordadas para limitar la difusión del coronavirus que ya ha causado más de dos centenares de muertos en todo el país. La prohibición figura en un decreto que se está discutiendo en Consejo de Ministros, y que recogen varios medios italianos.

Estas cifras implican un incremento del contagio del 29,24 por ciento en un solo día, mientras que el número de víctimas mortales ha subido un 18,27 por ciento. En cuanto a la cifra de personas que han superado la enfermedad ha pasado de 523 a 589, ha explicado en rueda de prensa el responsable de Protección Civil, Angelo Borrelli.

"Para ganar el virus tenemos que cambiar nuestra forma de vida", ha afirmado Borrelli en rueda prensa. "No a las actitudes superficiales. Necesitamos una gran atención y conciencia de todos", ha explicado por su parte el director del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro.

"Los ancianos por su fragilidad deben asumir un comportamiento de prevención deben desplazarse lo menos posible. Si tienen que desplazarse, que eviten lugares con mucha gente y, sobre todo, no vaya a salas de espera para estudios médicos, primeros auxilios u otros lugares donde tienen lugar contactos cercanos", ha explicado.

"Aquellos que tengan disnea --dificultad para respirar-- y fiebre, especialmente si son mayores, llamen a un médico y soliciten ayuda. Estos son los dos síntomas más frecuentes para las personas que experimentan la muerte", ha indicado.