Día tras día sanitarios de todo el mundo se juegan la vida en la batalla frente al coronavirus. La gran mayoría de la población les ve como auténticos héroes recién salidos de cómics o películas, y es por eso que lo ocurrido en México llama más la atención.
Una enfermera ha denunciado que sufrió un ataque en la vía publica al llevar su uniforme blanco. Sandra Alemán fue asaltada en San Luis de Potosí cuando fue a comprar un café rumbo al hospital por dos menores de edad, de unos 12 años, que empezaron a lanzar zumo, refresco y café mientras gritaban (COVID, no te nos acerques culera".
Según su relato, ella les pidió que no le faltaran el respeto y la madre de los menores, que estaba presente, golpeó a la enfermera en la cara. Sandra cayó al suelo y se fracturó dos dedos de la mano derecha. Ahora se encuentra de baja.
“Qué te pasa, México. Sólo vamos a trabajar. Yo te cuido, pero tú a mí no. No más agresiones al personal de salud”, escribió la agredida en sus redes sociales.
En las fotografías que adjuntó se puede ver el vendaje en su mano y parte de su vestimenta blanca manchada de todas las sustancias antes descritas.