El director general de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de China, George Gao, ha asegurado que no llevar mascarillas por el coronavirus es un "gran error". En una entrevista con Sciencemag.org, el experto, señaló a Europa y a Estados Unidos.
“En mi opinión, el gran error es que la gente no se está poniendo las mascarillas. Este virus se transmite por gotitas y por contacto cercano. Por eso tienes que llevar una máscara, porque cuando hablas siempre salen gotas de tu boca. Mucha gente tiene infecciones asintomáticas o presintomáticas. Si llevan máscaras, pueden evitar que las gotas cargadas de virus escapen e infecten a otros”, aseguró el director del CDC.
Gao aseguró además que hay que “aislar todos los casos y poner en cuarentena los contactos cercanos” y añadió que el aumento de temperaturas no garantiza que el virus desaparezca o se vea perjudicado.
“Mucha gente piensa que el virus es frágil y particularmente sensible a la temperatura o la humedad. Pero, gracias a estudios hechos en China y Estados Unidos, parece que es muy resistente en algunas superficies, y que podría sobrevivir en muchos medios”, señaló.
El científico no se cortó y afirmó que la comunidad internacional "pensó que esto no era más que un virus” y negó cualquier demora de China en informar al mundo sobre su existencia. "Se tardó el tiempo sensato hasta tener todos los antecedentes", concluyó.